DestacadoProvincialSalud

JUJUY REGISTRA MÁS DE 4.600 PACIENTES EN SEGUIMIENTO

La vigilancia médica es realizada por 329 profesionales, a los cuales se sumarán 112 más para poder brindar una mayor asistencia, informó el Ministerio de Salud provincial.

El servicio de telemedicina que funciona en Jujuy para la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus que se recuperan en sus domicilios, en la actualidad posee 4.617 casos en seguimiento, difundió este viernes el Gobierno provincial.

La tarea de vigilancia médica la realizan 329 profesionales, mientras que confirmaron que la próxima semana se incorporarán 112 médicos más para poder brindar mayor asistencia, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud local y que ya había sido adelantado este jueves por el gobernador Gerardo Morales.

“En este momento son más de 4.600 los pacientes que están recibiendo asistencia médica de manera continua y el seguimiento se realiza durante 14 días dependiendo de la evolución de cada persona”, señaló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al servicio de telemedicina que se activa ante la presencia de casos de Covid-19 o sospechosos.

Agregó que lo que se hace es asignar un médico a cada paciente, quien es el encargado de realizar el seguimiento correspondiente, formular los tratamientos, activar el pedido de test o el protocolo del SAME si corresponde y entregar certificados o recetas.

En ese sentido, apuntó que dicho trabajo en la actualidad los realizan “329 médicos activos» y que «se están por sumar 112 más que pertenecen a la provincia de Córdoba, otros que prestan servicio a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también se suma un refuerzo de médicos de Osde”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar