Nacionales

ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS: CÓMO ES EL NUEVO TRÁMITE QUE SE TIENE QUE HACER PARA VIAJAR

Desde el comienzo de la cuarentena no se pudo viajar. Ahora, se puede realizar un trámite para el traslado de personas al exterior, o de ingresos al país.

Desde marzo, que se decretó la cuarentena, los aeropuertos argentinos cerraron y no se podía viajar al exterior. Lo cierto es que hubo vuelos de repatriación, para aquellos que quedaron varados en lugares que no sean territorio nacional.

Lo cierto es que a casi seis meses de dicha disposición ante la propagación del coronavirus, se comenzaron a hacer diversas aperturas en diversos rubros y una de ella corresponde a los viajes al exterior. Mediante la la Dirección Nacional de Migraciones se oficializó el trámite que se debe realizar para llevar a cabo esto.

En el Boletín Oficial se indica que se deberá hacer un nuevo trámite que regirá a partir del 7 de septiembre. Quienes viajarán deben completar y firmar una declaración jurada de manera electrónica. Lo cierto es que se aclara que el ingreso al territorio nacional puede resultar complicado, siendo que el Estado Nacional no tiene responsabilidad en esto.

Recordemos que en el momento que se llevaron a cabo los vuelos de repatriación se generó una gran polémica debido a el otorgamiento de los pasajes de cupos limitados que estaban disponibles. Por eso se realiza esta aclaración.

Además, a este trámite virtual se le suma la obligación por parte de quien va a viajar de cumplir con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. También, quienes ingresen al país, deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días, como está planteado desde el comienzo de la pandemia.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar