DestacadoNacionales

ANSES LANZA UN CERTIFICADO DIGITAL PARA ELIMINAR EL TRÁMITE PRESENCIAL DE FE DE VIDA

ANSES anunció que el Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV) reemplazará al trámite de supervivencia y fe de vida que deben hacer los jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió la suspensión del trámite de fe de vida para los meses de septiembre y octubre. Pero a pesar de eso, analizan eliminar el trámite por completo. El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior firmarán un convenio para anular definitivamente la fe de vida.

Según informaron desde el organismo, se implementará una plataforma digital que otorgará un Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV). A raíz de esto, los jubilados y pensionados no deberán presentarse cuatro veces al año para solicitar el certificado de supervivencia, como lo hacían hasta hace unos meses (previo al aislamiento).

“El Certificado Digital de Hechos Vitales permitirá que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de forma expeditiva”, anunciaron desde ANSES.

El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Este permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real. Es decir que se creará una plataforma digital del Renaper con todos los datos necesarios y actualizados, para que los jubilados no deban asistir personalmente a realizar la fe de vida.

“Nuestra idea es resolverlo definitivamente con la posibilidad de que dejen los jubilados y jubiladas de hacer ese trámite personal y que lo haga directamente el estado a partir del Ministerio del Interior y del Renaper y que impacte directamente en nuestra base de datos”, explicó la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

Y agregó: “Por lo tanto que dejen de hacer la fe de vida para poder nosotros garantizar, desde la inteligencia el estado ese trámite sin que el jubilado y la jubilada tenga que salir de su casa”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar