Provincial

A TRAVÉS DE LA TELEMEDICINA SE MONITOREA A MAS DE 4.600 PACIENTES EN JUJUY

El servicio de Telemedicina implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia realiza seguimiento a 4.617 pacientes positivos o sospechosos de Covid-19. En total son 329 profesionales activos los que realizan vigilancia médica en forma diaria de los casos.

“En este momento son más de 4.600 los pacientes que están recibiendo asistencia médica de manera continua, ya que el seguimiento se realiza durante 14 días dependiendo de la evolución de cada persona”, expresó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al servicio de Telemedicina que se activa ante la presencia de casos de Covid-19 o casos sospechosos. “Se asigna un médico a cada paciente, que es el encargado de realizar el seguimiento, tratamiento, activar el pedido de test o el protocolo del Same si corresponde y entrega certificados o recetas”, señaló el funcionario.

Para realizar este trabajo, “contamos con 329 médicos activos y se están por sumar 112 más que pertenecen a la Provincia de Córdoba, otros prestan servicio a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también tenemos el refuerzo de médicos de Osde”, detalló Bouhid. Además, informó que “el Instituto de Seguros de Jujuy va a incorporar 40 médicos más que van a estar atendiendo al padrón de la obra social provincial”. Por otra parte, el ministro se refirió al botón de telemedicina de la web www.salud.jujuy.gob.ar, explicando que “es un servicio distinto que recibe la demanda espontánea.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar