Salud

CORONAVIRUS: ASEGURAN QUE LOS ANTICUERPOS DURAN AL MENOS CUATRO MESES

En medio de la pandemia de coronavirus, un estudio realizado en Islandia asegura que los anticuerpos contra el Covid 19 duran al menos cuatro meses.

La pandemia de coronavirus tomó por sorpresa a la humanidad y de hecho, en Argentina, aún continúa vigente la cuarentena que está por cumplir seis meses y hoy ya tiene un récord de once mil contagios por día, más un centenar de muertes que se acumulan a la alarmante cifra total.

En medio de la incertidumbre, un nuevo estudio realizado en Islandia confirmó que los anticuerpos contra el Covid 19 podrían durar al menos cuatro meses y esto arrojó un poco de tranquilidad en un escenario que cada vez se complica más y donde los rebrotes se encuentran en todas partes del mundo.

Según publicó Infobae, un trabajo realizado sobre 30.000 personas reveló que la inmunidad dura como mínimo cuatro meses, lo cual reabre la esperanza sobre la utilidad de una vacuna contra el coronavirus, en la cual ya se encuentran distintos especialistas trabajando intensamente para dar con un resultado positivo.

Un estudio esperanzador

El trabajo se realizó en el laboratorio deCODE de Reikiavik y allí observaron detalladamente a distintas personas durante 28 días, y explicaron: “Las infecciones y las vacunas generan dos olas de anticuerpos. La primera ola se debe a células de plasma de poca duración, la segunda ola se genera a partir de una cantidad menor de células de plasma de mayor duración, que brindan una inmunidad perdurable”.

En el paper publicado, destacaron: “Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no menguaron durante los primeros cuatro meses después del diagnóstico”, lo cual fue realmente esperanzador para el contexto médico y las investigaciones que se llevan a cabo.

Este resultado desmiente anteriores que se han llevado a cabo que aseguraban que la inmunidad no superaba los dos o tres meses después de que el paciente se contagiara de coronavirus: “La evaluación precisa de los anticuerpos puede brindar información demográfica importante sobre la exposición a los patógenos, facilitar la comprensión del papel de los anticuerpos en la inmunidad y orientar el desarrollo de la vacuna”.

Por último, concluyeron en que los niveles más elevados de anticuerpos se presentaron en los adultos mayores y en las personas hospitalizadas, por lo cual podría ser un dato relevante para evitar que terminen en unidades de terapia intensiva.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar