Educación

NICOLÁS TROTTA ASEGURÓ QUE NO SE VOLVERÁ A LAS AULAS HASTA QUE «LA SALUD NOS LO PERMITA»

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró que el regreso a las aulas se dará solamente cuando la pandemia del coronavirus sea controlada.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta confirmó que el regreso a las aulas sólo se podrá dar “cuando la salud lo permita” y que desde la cartera nacional evalúan la situación de la pandemia del coronavirus en todas las regiones del país.

Durante una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Nicolás Trotta conversó con el funcionario sobre la situación actual en cuanto a la educación en la provincia. Además, el ministro contó que es “promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos los permita”.

Además, Trotta remarcó que desde la cartera de Educación lo más importante es la salud primero de las personas y luego la vuelta a la aulas. “Es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”, remarcó.

Tras la discusión que se generó por el intentó del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se pueda abrir las aulas para los alumnos que no tienen la posibilidad de cursar a distancia, el ministro resaltó que “en este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país”.

El regreso de los alumnos a las aulas sigue siendo un misterio para los padres y también para los propios funcionarios que siguen remarcando que hasta que la pandemia del coronavirus no de tregua, los chicos y chicas no volverán a tener clases presenciales.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar