Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR PAN DE YOGURT Y QUESO

El pan de yogurt y queso es una opción exquisita y muy sencilla de preparar, de modo que una receta ideal para principiantes.

Existe una amplia variedad de productos panificados, entre ellos, el pan de yogurt y queso es uno de los más populares por su delicioso sabor. Su suavidad en la textura, es ideal para combinarlo con platos tanto dulces como salados.

La receta es de fácil preparación y es una manera de lograr lo máximo de un derivado lácteo. De hecho, el yogurt aporta muchos beneficios para el estómago debido a que posee bacterias saludables para la flora intestinal.

Por tal motivo, el producto se convirtió en uno de los preferidos para cocinar tanto en platos dulces como salados. Por eso, lo recomendables es usar un yogurt natural que no tenga azúcares agregados que restan a la calidad.

Ingredientes

1 yogur natural

3 medidas de yogur de harina

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

20 gramos de levadura

Agua templada

Queso mozzarella

Queso de oveja

Manteca

Preparación

  1. En un recipiente agregar la harina, sal, azúcar y el yogurt. Por otra parte, disolver la levadura en agua templada.
  2. La harina, agregarle el agua y la levadura. Mezclar todo hasta lograr una masa que no se pegue en las manos. De ser necesario, se puede incorporar un poco más de harina y amasar durante 10 minutos.
  3. Darle forma redonda a la masa y tapar con un trapo durante una hora para que fermente. Una vez que duplique su tamaño, amasar un poco más y hacer bolas o el diseño que se desee para el pan.
  4. Con las formas listas, dejar reposar durante 15 minutos más. Mientras tanto, rallar los quesos y precalentar el horno a 200°C.
  5. Pasados los 15 minutos, aplastar las bolas, ponerles un poco de queso en el medio y cerrar el disco . Darle la forma deseada al pan de yogurt  y cocinar durante 15 o 20 minutos en horno a 190°.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar