Policiales

SU PADRASTRO LA VIOLÓ PERO EL JUEZ NO LE CREYÓ PORQUE LE IBA BIEN EN LA ESCUELA

La víctima denunció que su padrastro la atacó en dos ocasiones pero la Justicia de Río Negro no le creyó por un indignante motivo.

La Corte Suprema anuló un escandaloso fallo de la Justicia de Río Negro. Se trata de la denuncia que una chica de 13 años había hecho contra su padrastro por abuso sexual, pero el juez decidió absolver al acusado al comprobar que sus notas en la escuela no habían empeorado.

Todo comenzó en el año 2013, cuando la víctima se quebró ante la vicedirectora de su escuela en el primer día de clases. Su mamá y la pareja fueron a buscarla y ahí ella les reveló el horror que había vivido.

Cuando tenía 10 años su padrastro, estando a solas con ella, se sacó la ropa y la manoseó en sus zonas íntimas. Dos años más tarde, cuando tenía 12 años, la llevó a una cama y la violó sexualmente.

Tanto las pericias que se le realizaron, como la entrevista en la Cámara Gesell avalaron sus palabras. Sin embargo, al momento del juicio, el magistrado no le creyó, ya que “no la había visto muy convencida”.

“El juez argumentó que sus notas en la escuela no habían mermado después de la fecha en que relató habían abusado de ella. Las características sobresalientes y su conducta de aplicación en la escuela le jugaron en contra. Como ella pudo seguir su vida medianamente, dada su conducta calificada en la escuela, el juez no le creyó”, reveló el abogado de la familia de la víctima, que hoy ya es mayor de edad.

Finalmente en agosto de 2014 la Cámara en lo Criminal de Viedma absolvió al padrastro, que quedó en libertad. Desde entonces la defensa de la joven presentó distintos recursos para dar marcha atrás con esta decisión.

Hace dos meses, y tras varios años de lucha, la Corte Suprema finalmente anuló el fallo. “Fue groseramente agraviante la forma en que se interpretó el testimonio de la niña. Yo creo que tenemos que tener un resultado favorable. Hasta ahora las perspectivas son favorables”, agregó el abogado.

Como consecuencia de esto se ordenó que el padrastro tenga que usar una pulsera electrónica y se pidió que el nuevo tribunal que lleve adelante el juicio tenga por lo menos una mujer entre sus integrantes

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar