Policiales

SANTA FE: UN BEBÉ FUE HOSPITALIZADO CON FRACTURAS, QUEMADURAS Y MORDIDAS

Un grave caso de maltrato infantil conmovió en las últimas horas a la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La víctima, un bebé de un año, está internado en terapia intensiva desde el viernes con fracturas, mordeduras y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su mamá y el padrastro quedaron detenidos.

El nene ingresó a la guardia del sanatorio Samco de Pueblo Esther en brazos de su mamá, una joven de 19 años que dijo a los médicos que su hijo se había caído de la cama. Sin embargo, la conclusión de los profesionales tras revisar al menor contradijo su relato y dio paso al inicio de una investigación bajo la peor sospecha.

Según publicó el portal Rosario 3, los médicos determinaron en su informe que la víctima presentaba edema en los ojos, hematoma en el parietal derecho, sangre seca en el conducto auditivo izquierdo y fractura en brazo izquierdo, codo y muñeca. Además, tenía mordeduras y lesiones productos de ser quemado con cigarrillo en diferentes partes del cuerpo. Por la gravedad de su estado, fue derivado Hospital de Niños V.J.Vilela, donde permanece internado.

Después, la declaración de un familiar complicó aún más la situación de la madre y el padrastro detenidos, al asegurar que la pareja era violenta con el bebé. Así, se dio intervención a la Dirección de Niñez de la provincia y los acusados fueron sometidos vía Zoom a una audiencia imputativa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar