DestacadoProvincial

CORONAVIRUS EN JUJUY: TRABAJADORES DE LA SALUD COBRARÁN UN ADICIONAL

En el medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Jujuy, el gobierno dispuso que los trabajadores de la salud reciban 5000 pesos de adicional.

Los trabajadores de la salud es el sector que más trabajo aporta atendiendo y asistiendo a los pacientes de coronavirus. Si bien el AMBA es una de las regiones del país con más infectados, en algunas provincias el personal médico no alcanza.

En las ultimas horas, el vicegobernador de Jujuy, dio positivo de COVID-19 y en la provincia hay mas de 5000 casos y 230 fallecidos. La ciudad de La Quiaca es una de las zonas con más infectados. Ante esta situación Gerardo Morales hizo un anuncio de medidas en el medio de a pandemia de coronavirus.

El gobernador jujeño informó que los trabajadores de la salud recibirán un adicional de 5000 pesos mientras dure la emergencia sanitaria. Este importe se le suma al beneficio otorgado por el gobierno Nacional.

Por otro lado, Morales anunció que tantos las guardias como el trabajo de telemedicina serán reforzados para poder atender mejor a los pacientes. Además publicó el decreto 1.342 para informar una importante medida relacionada con los familiares de las víctimas de COVID-19.

“Producido el deceso de agentes por causa del coronavirus, siempre que se acredite la afectación en tiempo inmediato anterior y durante la pandemia a servicios activos esenciales de salud y seguridad, su núcleo familiar primario podrá solicitar la incorporación de unos de sus miembros a la planta del personal de la administración pública, cumplida la edad, instrucción y formación necesaria”, destacó el gobernador.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar