Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ REALIZARÁ UN ACTO POR LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Será en Casa Rosada y estarán Cristina Kirchner y el gabinete completo. El presidente busca de esta manera empezar una nueva etapa.

El Presidente buscará desde este lunes dejar lentamente atrás la centralidad del Covid. Por eso, desde Casa Rosada, presentará un informe con los números que dejó la reestructuración de la deuda. Están invitados gobernadores e intendentes. El acto será encabezado por el binomio Fernández-Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La cita será a las 16, y el objetivo principal del gobierno es mostrar una nueva etapa, en la cual harán énfasis en la gestión política que Alberto Fernández encabezará en los futuros meses. Algunos de los gobernadores ya anticiparon que no asistirán, por problemas en el transporte o por su condición sanitaria, como es el caso del Gringo Schiaretti, que integra varios grupos de riesgo.

También recibió su invitación el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Estarán Cristina Fernández de Kirchner y el gabinete completo. «Nos quieren separar, quieren que nos peleemos, porque saben que juntos somos invencibles. La última vez que nos distanciamos le dejamos el gobierno a Macri, y todo el país, no sólo ni principalmente nosotros, tuvo que pagar el precio del desastre al que llevaron a la economía y a las condiciones de vida de las grandes mayorías. Pero aprendimos, yo en primer lugar, y no lo conseguirán», aseguró Alberto Fernández desde C5N.

La presencia de la mayoría de los gobernadores, incluidos varios opositores, como el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, servirá para resaltar el carácter de «epopeya» nacional que reviste la renegociación de la deuda. Y también como prenda de unidad frente a las próximas negociaciones que se abren con el Fondo Monetario Internacional.

La excusa para el acto será dar a conocer el porcentaje de aceptación de la oferta argentina, que todas las fuentes ubican por encima de un apabullante 90%. El miércoles, en tanto, se celebrará el Día de la Industria y el presidente Alberto Fernández tiene previsto participar de un acto virtual de la Unión Industrial Argentina (UIA) con su titular, Miguel Acevedo.

El encuentro está previsto para el mediodía y se prevé que el gobierno dé a conocer parte de las 60 medidas e iniciativas para la recuperación en ese marco. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, tiene entre manos una serie de estímulos para la actividad.

Los indicadores privados marcan una mejora de la actividad industrial en julio con respecto al mes anterior del 1,7% según la consultora de Orlando Ferreres, mientras que en el interanual la caída fue del 9%. Desde Nación tampoco descartan nuevos viajes del Presidente a distintas provincias.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar