Deportes

ALAPHILIPPE SE QUEDO CON LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

RESULTADO DE HOY EN FRANCIA

El francés Julian Alaphilippe se impuso en Niza en una emocionante final en la segunda etapa del Tour 2020, un triunfo que le permite vestirse otra vez de amarillo después de sus 14 días como líder en la edición 2019. Por el lado de los latinos, tras una caída, Daniel Martínez perdió más de tres minutos.El brutal ataque de Alaphilippe que le permite ganar la etapa y ser el  nuevo líder del Tour

En esta segunda etapa, todos los corredores no tenían los mismos intereses. Todas las clasificaciones estaban en juego y todas las camisetas podían cambiar de manos. Desde el primer kilómetro, ocho corredores se escaparon, dentro de ellos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Matteo Trentin (CCC) que querían aprovechar el esprint intermedio del kilómetro 16 para ganar puntos para la clasificación a la camiseta verde. Los franceses Anthony Perez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy estaban presentes en este grupo para disputar la camiseta de la montaña e intentar llevarse la etapa. Cosnefroy es el nuevo líder. La pelea por la victoria de etapa empezó a moverse cuando el pelotón alcanzó a los fugados en la penúltima dificultad del día, el col d’Èze (7,8 km al 6,1%, segunda categoría). En el último ascenso del Col des Quatre Chemins, Alaphilippe lanzó hostilidades con un ataque claro y determinante para su victoria. Apenas cruzó la meta, Julian Alaphilippe levantó el dedo y la mirada al cielo en homenaje a Jo Alaphilippe, su padre, quien falleció en junio pasado. El corredor francés del Deceuninck-Quick Step adelantó en el esprint al suizo Marc Hirschi (Sunweb) con media rueda de ventaja. El británico Adam Yates se clasificó tercero.Los ocho mejores de 2019 (V): Julian Alaphilippe, el ciclista totalEn el marco deportivo, el local Julian Alaphilippe (Quick-Step) pasó a comandar la clasificación general del Tour de France, al imponerse en la segunda etapa realizada íntegramente en la ciudad de Niza. Alaphilippe, de 28 años, dominó el tramo de 187 kilómetros de la jornada, con un registro de 4 horas, 55 minutos y 27 segundos; que le permitió aventajar por lo mínimo al joven suizo Marc Hirschi (Team Sunweb).De esta manera, el ciclista francés aventaja por apenas 4 segundos al británico Adam Yates (Mitchelton Scott) y por 7 al citado Hirschi, quien ocupa provisoriamente la tercera colocación. El joven Sergio Higuita, de Pro Cycling y oriundo de Medellín, es el mejor velocista colombiano ubicado, con un cuarto puesto, a 17 segundos, según reprodujo el sitio Cycling News. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se ubica sexto; Egan Bernal Gómez (Ineon Grenadiers) está octavo y Nairo Quintana (Arkea Samsic), segundo en las ediciones 2013 y 2015 del Tour, figura en la decimotercera colocación.

El lunes se disputará la tercera etapa, que unirá la preciosa ciudad de Niza con Sisteron, en un recorrido estimado de 198 kilómetros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar