DeportesDestacado

QUE PASO EN LA CONCENTRACIÓN DE RIVER ?

CASOS DE COVID 19 - SE VIENE EL AISLAMIENTO DE TODO EL PLANTEL ?

El plantel tuvo un día libre después de realizarse los testeos y antes de meterse en la burbuja sanitaria. Sucedió que saltó un caso de covid y se alertó a todo el plantel.Por lo pronto, la delegación de River se mantiene aislada en el hotel de Ezeiza. Se suspendieron los entrenamientos y las comidas colectivas hasta que todos los presentes sean nuevamente testeados.Escándalo en River: hay un positivo de coronavirus en la burbuja y ahora todos quedaron aislados a la espera de un nuevo hisopado | River, Coronavirus, Covid-19

La aparición de un caso positivo de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria de River abrió un nuevo frente a problemas para el equipo de Marcelo Gallardo. Se trata del preparador de arqueros Adrián Olivieri, quien fue testeado tras levantar fiebre el jueves y los estudios determinaron la presencia de Covid-19. Antes de aislarse durante una semana en su burbuja sanitaria, jugadores, cuerpo técnico, staff y trabajadores del hotel donde armó su concentración en Ezeiza fueron testeados por medio del hisopado PCR. Eso fue el sábado y el domingo todos tuvieron el día libre.

Para algunos infectólogos, que cada jugador haya vuelto a su casa puede haber llevado a que haya un contagio posterior a los test. Sin embargo, desde el club advierten que esperaron a los resultados antes de aislarse por si alguno resultaba positivo y debía realizar una nueva cuarentena separado del resto.Los resultados de dichos test dieron todos negativos y el lunes, antes de arrancar propiamente con la burbuja, hubo nuevos controles médicos. Además, antes del inicio de cada práctica, a todos los involucrados se les toma la temperatura: si tienen fiebre no se pueden entrenar. Coronavirus. River debe aislar a todo su plantel tras confirmarse un caso de Covid-19 - LA NACIONEl protocolo aprobado por la AFA marca que cada integrante del cuerpo técnico puede trabajar solamente con un grupo de jugadores. En el caso de Olivieri, los cuatro arqueros que trabajan en Ezeiza. Sin embargo, sí mantuvo contacto con otros miembros del staff y, siempre con la distancia permitida de 1,5 metros, compartió los salones comedores del hotel y los micros que los llevan y traen del predio. En los traslados, el barbijo es obligatorio y sólo los jugadores pueden sacárselo durante las prácticas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar