DeportesDestacado

LA LIGA PROFESIONAL CONFIRMO EL ARRANQUE DEL TORNEO

FECHA CONFIRMADA A PESAR DE LA PANDEMIA QUE CONTINUA

Ya se aprobaron los cabeza de serie del nuevo campeonato, el modo de disputa y cuándo larga la competencia.

Se aprobó el borrador del torneo de transición que se jugará desde fines de septiembre hasta el 19 de diciembre, en lo que será la vuelta oficial del fútbol en la Argentina. La Comisión de Competencias que se desarrolló durante la tarde del jueves le dio el visto bueno al boceto de torneo que arrancará el viernes 25 de septiembre (sujeto a aprobación del Gobierno) y será sin clásicos. Ahora, falta una última reunión el jueves próximo para luego elevar el dictamen al Comité Ejecutivo para su aprobación final. Y claro, el okey del Gobierno Nacional para arrancar en el fin de semana del 27 de septiembre.

El torneo se disputará con seis zonas de cuatro equipos cada una y no habrá fecha de clásicos, algo que pedía la TV, pero a la cual se oponían equipos como Boca, River, Rosario Central y Estudiantes. Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, según los dirigentes basándose en el mérito deportivo. En el copón de La Plata-Santa Fe estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. En el del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. En el de AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

¿Cómo se desarrollará en caso de tener visto bueno? La idea es que la Fase “Clasificación” tenga seis fechas a disputarse durante el 2020. La primera se desarrollaría el 27 de septiembre, otras cuatro el 4, 11, 18 y 25 de octubre y una el 1 de noviembre. Jugarán todos contra todos, local y visitante. Total de partidos: seis por equipo. Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”. Por otra parte, las fases “Campeón de Copa” y “Complementación de Copa” tendrán lugar el 8, 15, 22 y 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

La fase “Campeón de Copa” se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos. Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020. En cuanto a la Fase Complementación de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. En este caso se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos y aquellos clubes que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase “Clasificación”, disputarán 3 encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos. Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos, disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF.

La final entre los campeones de Copa y Complementación de Copa (que brindará una plaza a la Libertadores 2021) sería el 13 de diciembre y el partido clasificatorio a la Sudamericana 2022, el 19 de diciembre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar