Nacionales

IMPUESTO A LA GANANCIA: EVALÚAN SUBIR AL 41% LAS RETENCIONES

El Ministerio de Economía y la AFIP analizan subir el impuesto a las ganancias al 41%, medida que ya fue duramente criticada y aún continúa evaluándose.

En medio de la pandemia y los desajustes económicos y políticos que vive Argentina, una de las medidas más criticadas hasta el momento fue la del impuesto a las ganancias ya que está previsto una suba en la retenciones que no le hizo mucha gracia a los sectores sociales que se ven más afectados.

De acuerdo con lo publicado por IProfesional, el Gobierno mediante el Ministerio de Economía y la AFIP trabajan en conjunto para pensar en una reforma tributaria que planea aumentar al 41% las retenciones en el impuesto a las ganancias de cara al Presupuesto 2021.

La primera alternativa que se está planteando es aumentar la alícuota que pagan las personas físicas en la escala más alta, y llevarla del 35% al 41%, y eliminar algunos incentivos que poseen las empresas que reinvierten utilidades.

Actualmente, el mínimo no imponible afecta a los empleados cuyo salario neto mensual supera de los $55.26 y de hecho, en el caso de los casados, el piso es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos y recién ahí se le descuenta el impuesto.

Una reforma polémica

De acuerdo a la información publicada, el Gobierno pretende presentar esta reforma en el Congreso antes del 15 de septiembre, fecha en la que ingresaría también el proyecto de Presupuesto 2021, y tiene como objetivo poder redistribuir la riqueza de otra forma y levantar un poco la pérdida económica producto de la pandemia.

Al respecto, Marcó del Pont dijo: “A veces dicen que no hay plan. Pero las decisiones que se fueron tomando desde marzo fueron absolutamente coherentes: proteger el trabajo, el entramado productivo, amortiguar los efectos de la pandemia. Largamos el ATP en tiempo récord, y estamos orgullosos de eso”, agregó.

Lo que se sabe hasta el momento es que en la nueva medida que propone el ajuste al impuesto de las ganancias están trabajando personal en conjunto perteneciente a la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo y la Administración Federal de Impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar