Provincial

FUTUROS PENITENCIARIOS INICIARON HOY SUS PASANTÍAS

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia se implementaron pasantías pagas a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública. Hoy comenzaron a trabajar los jóvenes, 43 futuros penitenciarios, quienes trabajarán en la guardia externa de las unidades penitenciarias, sin contacto con los privados de libertad.

Esta práctica profesional “es una gran responsabilidad que ustedes eligieron, ahora podrán trabajar de forma rentada. Esto será un esfuerzo y un gran desafío porque para ustedes es el inicio del camino hacia su profesión. Van a terminar su carrera e inmediatamente van a ingresar a trabajar”, expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

Por otro lado, Meyer, instó a los alumnos a cuidarse y a ser responsables frente al trabajo que comenzarán a desarrollar, “deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Se requiere responsabilidad de ustedes en su cuidado personal”.

En el mismo sentido, expresó que “tienen una gran oportunidad de formarse dentro de sus prácticas profesionalizantes, aprender y crecer como futuros penitenciarios”.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, resaltó que “los felicito por capacitarse, éste trabajo lo tienen que realizar con responsabilidad. Ayúdense entre ustedes, si ven que su compañero necesita ayuda, acompáñenlo y pregúntenle”.

Finalmente, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Cari, expresó que “son bienvenidos a la institución y que se necesita de su responsabilidad al trabajar en el ámbito carcelario”.

Estuvieron presentes en el saludo a los pasantes, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el director de Seguridad, Diego Suárez; el subjefe del Servicio Penitenciario, Rolando Gutiérrez; y personal penitenciario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar