Cocina

CÓMO PREPARAR UN RIQUÍSIMO KEBAB MARROQUÍ

Nunca es tarde para innovar en la cocina. Excéntricas recetas de todo el mundo pueden hacerse en muy pocos pasos y de la manera más simple. Entre ellas, una opción ideal para ampliar el paladar es el kebbab marroquí. Este plato consiste en una brocheta de carne a la parrilla que una vez cocida se disfruta en forma de sándwich junto a vegetales salteados y un exquisito aderezo.

El plato es originario de Turquía, pero gracias a su delicioso sabor recorre el mundo. Entonces, ¿qué estás esperando para probarlo vos también?

Ingredientes:

– 800 gramos cordero sin hueso ni grasa
– 5 gramos de comino molido
– 1 pizca de nuez moscada molida
– 2 gramos de paprika
– 5 gramos de ajo fresco picado
– 50 gramos de cebolla morada picada
– 30 gramos de cilantro picado
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Pimienta y sal a gusto

Ingredientes para el aderezo:

– 100 gramos de tomate maduro
– 5 gramos de ajo
– 10 mililitros de jugo de limón
– 1 cucharada de vinagra blanco
– 3 gramos de perejil picado
– 3 gramos de comino molido
– 20 gramos de cebolla morada picada
– 10 mililitros de aceite de oliva
– Pimienta y sal a gusto

Preparación del kebbab marroquí

En primer lugar, hacer el aderezo. Es el paso más simple. Consiste en licuar los tomates con el ajo, jugo de limón y el vinagre. Luego, agregar los demás ingredientes y dejar reposar.

Por otro lado, comenzar con la carne. Cortar la carne en cubos de 3 centímetros aproximadamente. Mezclar los demás ingredientes y colocar los trozos de carne. Dejar marinar por seis a ocho horas en la heladera.

Cuando se cumpla el tiempo, prender la parrilla. Poner los cubos de carne en pinchos al estilo de brochetas. Dejar cocinar hasta obtener un color dorado.

Una vez que estén listos, cortar un pan árabe a la mitad y rellenarlo con la carne, el aderezo y vegetales salteados a elección. ¡Y a comer!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar