Nacionales

INSULTARON Y DISCRIMINARON A OFELIA FERNÁNDEZ EN UN ZOOM

La legisladora porteña daba una charla cuando alumnos le gritaron: "Gorda, doná tu sueldo". Allegados a la funcionaria aseguran que el episodio "fue algo menor" y destacan la forma en la que se manejaron las autoridades.

Estudiantes universitarios insultaron y discriminaron a la legisladora porteña Ofelia Fernández durante una charla a través de Zoom que organizó la Universidad Torcuato Di Tella. Después de que analizara varios temas de actualidad, alumnos que participaban del encuentro virtual abrieron sus micrófonos y le dijeron: “Gorda, doná tu sueldo”. Desde el entorno de la funcionaria aseguraron a este medio que el episodio fue “algo menor” y destacaron la forma en la que se manejaron las autoridades de la institución.

La charla, titulada “Actividad y militancia política”, fue récord de participación en encuentros virtuales de la Universidad Di Tella. Según aseguraron estudiantes que estuvieron presentes, la convocatoria fue cerrada a través de la página de la institución y hubo alrededor de 450 personas conectadas.

Fernández habló sobre sus comienzos en la militancia, la importancia de la participación de los jóvenes en la política y algunos temas de actualidad como la legalización del aborto, la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la reforma judicial, entre otros. Durante la charla, los estudiantes podían dejar preguntas por escrito y un moderador se encargaba de hacérselas a la legisladora.

.@OfeFernandez_ fue invitada a una charla de la Universidad Torcuato Di Tella, ¡con récord histórico de inscripciones!

Gracias por la invitación y a lxs estudiantes por su participación 😊 pic.twitter.com/wwWNmGm0q4

— Ofelia Fernández Legislatura (@OFLegislatura) August 25, 2020
“Le preguntaron si iba a estudiar algo y qué opinaba sobre la reforma judicial, por ejemplo. También habló sobre el aumento de femicidios en el país y la desaparición de Facundo Castro”, contó Ana, estudiante de Relaciones Internacionales. “En un momento, alguien activó el micrófono y le gritó: ‘Gorda, doná tu sueldo’. Después de eso, ella estaba diciendo que hay que ser solidarios y varios le empezaron a decir que donara su sueldo, a lo que contestó que sí lo hace”, agregó.

Franco, alumno de la carrera de Administración de Empresas, contó que la referente del Frente de Todos respondió que las personas que la agredieron “estaban comportándose de manera infantil”. “Dijo que era algo usual recibir esos comentarios. El moderador le pidió disculpas y se decidió terminar el Zoom”, aseguró

Desde el entorno de Fernández aseguraron que el episodio “fue algo menor” y destacaron la actitud de las autoridades de la Universidad y de quienes organizaron el encuentro. “Se portaron muy bien. Pudieron resolver rápido el tema e inmediatamente le pidieron disculpas. No fue nada grave y, más allá de eso, la charla estuvo excelente”, manifestaron.

Además, desde el Club de Política de estudiantes de la institución expresaron a través de Twitter: “Agradecemos a Ofelia Fernández por su tiempo y gran disposición. Nos contó sobre su trayectoria en la vida política y sobre los obstáculos que se le presentan a los jóvenes y a las mujeres en este ámbito. Sin duda una charla muy interesante”.

“También queremos disculparnos en nombre del Club por los inconvenientes que surgieron. De ninguna manera representan los valores de respeto, tolerancia y pluralismo que comparten el Club y la Universidad”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar