Sociedad

MURIÓ EL HOMBRE QUE TENÍA CÁNCER TERMINAL Y AL QUE SUS HIJAS LES HABÍAN NEGADO 10 VECES EL PERISO PARA DESPEDIRLO

Murió Martín Garay, el hombre que tenía un cáncer terminal y que sus hijas intentaron por todos los medios poder ir a despedirse de él.

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis había aprobado el lunes que las hijas de Martín Garay, quién tenía un cáncer terminal, puedan ir a despedirse de su padre pero mientras ellas viajaban desde Tierra del Fuego el hombre falleció.

La triste noticia la dio la abogada de la familia, Emma Matorras en una entrevista con Radio Rivadavia. El hombre estaba internado en San Luis y la provincia había rechazado los 10 pedidos que habían hecho Victoria y Antonela para despedir a su padre.

Cuando las autoridades accedieron a que las jóvenes viajan a despedir a su padre, el hombre murió el lunes por la noche mientras ellas todavía estaban viajando desde Tierra del Fuego. “Lamentablemente hoy presentamos la medida cautelar, seguramente mañana a primera hora tengamos los resultados pero hace unos instantes tome conocimiento de que el papá de Victoria y Antonella falleció”, contó Matorras.

La abogada confirmó que las chicas estaba viajando pero todavía les quedaban dos días para llegar a San Luis y se enteraron de la terrible noticia en el medio de su viaje. “Ellas están en viaje, están muy desbordadas, llevan más de 10 días sin descansar, sin dormir. Están muy afectadas”, explicó.

Martín tenía 61 años y estaba internado en el Centro Oncológico Integral por un cáncer de pulmón que le hizo metástasis en sus huesos que le diagnosticaron en abril. Sin embargo, al enfermedad avanzó con tanta ferocidad que el 10 de agosto los oncólogos que lo trataron habían autorizado el traslado a su domicilio en Quines, Tierra del Fuego para que tenga cuidados paliativos.

“Ellas agotaron todas las instancias administrativas. Durante 12 días estuvieron tratando de cumplir todos los requisitos que le solicitaba el Comité de Crisis para ver a su papá”, aseguró la abogada de la familia.  Sin embargo, tras la autorización de la provincia para que puedan ir a despedirse de él, Martín no pudo resistir y falleció este lunes por la noche.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar