DeportesDestacado

CAPACITACION PARA TECNICOS AMATEUR DE BOX VIA ON LINE

DESDE LA F.A.B. Y DEL C.M.B. CURSOS DE CAPACITACIÓN VIA ZOOM

EN EL TIEMPO DE PANDEMIA HUGO REMENTERÍA QUIEN ES TÉCNICO ENTRENADOR MCPAL.Y ÁRBITRO DE BOX AMATEUR ESTUVO REALIZANDO CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DE LOS PUÑOS.

Le pregunte en primera instancia que Curso tomó por vía videoconferencia : «Se apuntó primero con dos cursos de parte de la FAB, (Federación Argentina de Box), importantes estos con la mirada puesta en el retorno para capacitar a los pupilos boxeadores estos que tengo a mi cargo a través del Gimnasio y entrenamientos virtual que realizan los atletas por videoconferencia». apuntaba Rementeria.

Qué temas se abordaron el los Cursos ? : «El tema principal fue cómo debe llevar el boxeador la dieta saludable como calidad de vida para un muy buen estado para poder entrenar y confiar en la nutricionista, que el peso es importante a la hora de subir a la balanza»., la parte Social económica dónde y cómo se mueve el atleta en su intimidad». Dió comienzo en Abril y culminó en Agosto en las primeras semanas, todo por videoconferencias. 

Como los entrena a sus pupilos ? : Se tuvo que recurrir al sistema zoom para decirles la rutina a mis boxeadores para que sigan moviéndose desde cada una de sus casas. Estamos entrenando ya que recibimos una invitación desde Chile para participar de un Torneo y mi intención es que vayan los 4 boxeadores seleccionados acompañados por mi hijo.

Antes de la Pandemia ustedes participaron de alguna velada ? : Antes que se inicie la Pandemia nosotros veníamos de participar de un Festival que se había realizado en Orán Salta,obteniendo muy buenos resultados. EL «Niño Hormiga Yapura ya se comunicó con nosotros de poder retornar a los entrenamientos cuando pase todo esto, y esto me causó mucha alegría ya que yo fui quien lo descubrió y que quiera volver lo estaremos esperando con los brazos abiertos., ya que perdió mucho tiempo tomaron otros intereses, el boxeador es la estrella no el entrenador ni el representante igual que quiero entrenarlo a «Máquina» Pantoja, a León Velarde, quien es poseedor de dos títulos tanto como en Chaco y en Salta respectivamente,  recordar los mejores momentos del Box en San Pedro se me pone la piel de gallina, ver al Chato Rosa a Romero, al Toro Farfán, hacer de semifondo de esos gladiadores del ring, me causa gran alegría».

El Box de los Barrios siempre fué una buena alternativa para encontrar valores, se hará dicho Torneo ? : «Volver con el Box de Los Barrios es una muy buena alternativa de volver a buscar en la geografía de mi pueblo los valores escondidos que les gusta el boxeo y que nunca llegaron a entrenar, y menos de subir a un ring.mi hijo es un muy buen colaborador ya que el se hace cargo de los más jovencitos y de los iniciantes., yo en la parte arbitral. Siganos aguardando el retorno que seguro será muy pronto y todos van a querer entrenar de un dia para el otro y eso les va a costar muchísimo a los púgiles., así que hay que abrir el paraguas de a poco. apuntaba Rementería».

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar