Cocina

BUDÍN MARMOLADO PARA ACOMPAÑAR LOS MATES

La gastronomía ha sido el pasatiempo favorito de muchas personas a lo largo de la cuarentena. Y, por supuesto, la cocina dulce es una de las más elegidas. Es que las opciones son súper variadas y hay para todos los gustos. El budín marmolado es una de las alternativas perfectas para acompañar el café.

Se prepara con pocos ingredientes y en menos de 40 minutos. Chequeá cómo es el paso a paso.

Los ingredientes que se necesitan para hacer budín marmolado son los siguientes: 1 pote de crema de leche, dos cucharadas de azúcar, 3 tazas de harina leudante, 1 taza de leche, manteca, tres huevos, esencia de vainilla, tres barras de chocolate y media taza de café.

En el primer paso, habrá que batir la manteca con el azúcar hasta que llegue a una consistencia cremosa. Muy cuidadosamente se añade la esencia de vainilla y los huevos. Y luego la leche.

Mientras tanto se podrá fundir las barras de chocolate en el microondas para que quede líquido. Con 35 o 40 segundos es suficiente.

Aquí, sí, tenés que ser súper paciente. Poco a poca agregar el chocolate a la mezcla de vainilla y mezclar por dos o tres minutos. Se coloca la mezcla en una fuente de budín y va al horno por unos 40 minutos a temperatura media.

¿Cómo se puede decorar? Podés utilizar azúcar impalpable o con un baño de chocolate blanco o negro. También se le puede hacer un exquisito glasé.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar