Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR UN RIQUÍSIMO BABA GANUSH

Una de las recetas más tradicionales de Líbano es el baba ganush. Es como un paté o dip de berenjenas muy fácil de preparar y delicioso.

El ingrediente principal es la berenjena asada. Este vegetal aporta un sabor suave y cremoso, especiada con comido. Es muy fácil de preparar y aguanta bien en la heladera unos días, por lo que podemos dejarlo preparado con antelación. Se suele acompañar con pan de pita o incluso, con algunos vegetales como zanahorias, papas o quesos.

Ingredientes:

-2 berenjenas
-15 gr. de tahina
-2-3 dientes de ajo
-15 ml. de aceite de sésamo
-5 gr. de sal
-5 gr. de comino en polvo
-Medio limón

Paso a paso:

Lo primero que hay que haces es precalentar el horno a 200º. Luego, lavar y cortar las berenjenas por la mitad. Colocar las mitades en una fuente para horno, realizar unos cortes pocos profundos para introducir dos dientes de ajo picados. Rociamos con aceite de oliva las berenjenas. Las horneamos durante 40 minutos hasta que estén bien cocidas.
Sacarlas del horno y dejarlas templar. Luego, procesamos las verduras. Junto con la pasta, se añade lo que quedó del diente de ajo, el jugo de limón, el comino, la tahina y la sal. El triturado tiene que ser suave para que quede más “rústico”, con grumos y algún pedazo entero.
Cuando la textura está cremosa, se coloca en un bol y se deja enfriar. Antes de servir, es importante añadir un poco de aceite de sésamo o aceite de oliva virgen extra. Listo para servir.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar