Sociedad

LE NIEGAN EL INGRESO A SAN LUIS A UNA MUJER QUE TIENE A SU PADRE ENFERMO

Una joven de Tierra del Fuego pide ingresar a San Luis para ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está grave, pero las autoridades provinciales le negaron la entrada en reiteradas oportunidades en medios de las restricciones de circulamiento por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Victoria Garay, quién contó a medios locales de Tierra del Fuego que desde el 11 de agosto ya completó «diez formularios» pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis.

En ese marco, precisó que las primeras solicitudes «fueron rechazados por no tener domicilio en la provincia», mientras que en otras ocasiones le «cambiaron los motivos». «La situación era un eterno ir y volver. En el último formulario que presentamos, nos plantearon que teníamos que hacer una cuarentena.

En ese marco, Cacace resaltó que el pedido es «una cuestión humanitaria», y destacó que el viaje fue «impedido reiteradamente».

La situación de Victoria Garay es similar a la que atravesó Pablo Musse, el neuquino que buscó estar en Córdoba junto a su hija, Solange, porque transitaba un avanzado cáncer de mama.

La joven falleció antes de que él consiguiera la autorización, lo que ocasionó una polémica en la que intervinieron sectores políticos y sociales, además del publico en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar