Mundo Animal

INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES POR LA MODA DE TATUAR A LAS MASCOTAS

Los proteccionistas exigen ley que prohíba la práctica, que se volvió "normal" en Estados Unidos, Alemania, China y Japón.

Luego de que se viralizaron la imágenes de algunos perros y gatos con grandes tatuajes en sus cuerpos, los defensores de los derechos de los animales lanzaron la voz en todo el mundo, exigiendo que existan legislaciones que prohíban este tipo de prácticas. En Estados Unidos, Alemania y algunas regiones de China y Japón, ahora es «normal» ver a perros y gatos marcados, ya sea a través de la tinta o con cortes de pelo determinados, como un símbolo de distinción y moda.

Sin embargo, este tipo de práctica es totalmente rechazado por protectores animales que señalan que las mascotas son sometidas a un dolor y un estrés innecesarios, ya que para poder realizar estas adaptaciones «estéticas» deben ser anestesiados, corriendo el riesgo de muerte, además de que las tintas pueden producirse una reacción alérgica severa.

«Esto es crueldad animal, estas humanos son unas bestias, sin querer ofender a los animales, no tienen ni una pizca de cerebro, es indignante, por eso este mundo está como está», «Que terrible, eso es maltrato animal, deben castigar a los que lo hacen», «Espero que sea fake, que si no es así ese es maltrato animal», «Abuso y maltrato de animales se les debería de aplicar a esos mal nacidos enfermos», son algunos de los comentarios que se leen en las nuevas publicaciones que se hicieron virales en esta semana.

De todo un poco

Aunque algunos internautas mencionaron que algunas fotos son editadas o que los hechos no ocurrieron, en años pasados sí se han documentado casos sobre este tipo de maltrato animal; tal es el caso de un hombre de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que en 2013 tatuó a sus dos perros pitbulls para poder identificarlos fácilmente en caso de que se perdieran. Tras este caso que se hizo viral, el estado de Nueva York prohibió tatuar o perforar a sus mascotas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar