DeportesDestacado

CARLOS «CHUPETE» PACHECO SE ANIMO A CONTAR SU TRAYECTORIA

EL ÍDOLO DEL CUERVO SALTEÑO QUE LO VIO HACER MUCHOS GOLES

CARLOS «CHUPETE» PACHECO NACIÓ EN PIQUETE (Dpto. Santa Bárbara),Y EN SU ADOLESCENCIA SE VINO A SAN PEDRO DONDE CONOCIÓ A MUCHOS AMIGOS Y ASÍ COMENZÓ LA HISTORIA FUTBOLERA DE ESTE GRAN GOLEADOR, QUIEN LE PUSIERA, «LA HISTORIA VIVIENTE DEL FÚTBOL PROFESIONAL».

Arrancó el el Club Deportivo Policial adonde estaba como Presidente el Crio. Marcelino Yurquina, uno de los creadores de dicha institución, jugando en su temprana edad en la primera división (16), luego se trasladó al fútbol salteño al Deportivo Español, donde se destacó como goleador sin tardar mucho tiempo, los cuervos lo llevaron a sus líneas donde dirigía Bruno Iessi, en la década del 70 realizando una gran campaña donde pudieron lograr el pasaporte para disputar el tan anciado Torneo Nacional, codeándose con los grandes clubes de Argentina.

El apodo de «chupete» quedo por el nacimiento de su primer hijo varón, ya que la primera había sido mujer (Liliana), era tan grande la alegría que en cada festejo sacaba el chupete y se lo dedicaba a …(Carlitos Jrs. Alberto Pacheco). Luego pasó a San Martín de Tucumán, en el relato nos decía «Chupete»…»Me vendieron a San Martín de Tucumán, me quiso comprar Boca Juniors en la época del Toto Lorenzo, porque habían vendido a Darío Felman, no me vendieron y me enojé., fué tanto el bajón que me volví a mi pago, «El tren pasa una sola vez y no pasa más», pidieron barbaridades y en dólares, todo surgió por haberlo vuelto loco a Mouzo cuando enfrentamos al xeneize, el cuerpo técnico me fue a buscar al vestuario primero y después en el asado «el Toto Lorenzo» me dijo, reza chango asi te vas con nosotros, me ilusione mucho y no se dió».

Su debut absoluto en la máxima división del fútbol argentino tuvo lugar el 21 de abril (´74), ganándole 1-0 a All Boys, en cancha de Gimnasia y Tiro, con gol de «Chupete Pacheco».Después hizo lo propio ante Sp. Desamparados de San Juan metiéndose la hinchada en el bolsillo.Lo mejor del cuervo en ese Nacional fue el triunfo ante All Boys por 3-1, el 22 de setiembre de ese año, en Floresta. Fue su primer triunfo como visitante ante un equipo directamente afiliado a la AFA. «Haber sido marcado por grandes del fútbol como Passarella, Perfumo, Mouzo, etc, es un recuerdo imborrable. Hace poco recibí una llamada de Leopoldo Jacinto Luque me causó una gran alegría que se acuerde de mi.,por ahi me pego una escapada a Salta y hacemos un asado con mis ex-compañeros cuervos.

«Dos años abandoné el fútbol, y luego volví a San Martín de Tucumán, después a Ñuñorco y me llevaron a Atlético Ledesma don Angel Tulio Zoff, porque lo habían vendido a Astegiano a Independiente, no dude y me transladé a Libertador adonde tuve de compañeros a excelentes jugadores,me fue bien en Ledesma, además jugé en Sportivo Alberdi, hacía muchos goles, hoy siento mucha tristeza como esta el fútbol en la región, no hay motivación, antes se llenaba la cancha, Alberdi tenia la mejor hinchada del ramal, era espectacular salir a la cancha, luego me buscó me Peñarol de Montevideo y tampoco me dejaron ir, fueron frustraciones que tuve en mi carrera, era el momento justo y tampoco se dió, ya que iba ser compañero de Fernando Morena antes que se vaya al Levante de España.

Me retiré en Deportivo Tabacal, me llevó Cajal Vaca, anduve bien y a los 34 años me jodí la rodilla y no fui el mismo. Después trabajé como seguridad en Buenos Aires, en la Ford trabajé seis años, también en el Ingenio de Ledesma, hasta que me jubilé. Soy un agradecido del fútbol, me dio todo, hubiera sido lindo llegar al fútbol de la capital pero no se dio, pero me quedo con lo mejor, tuve condiciones pero no tuve suerte, así hubo muchos casos, pero siempre seré un agradecido. 

«Chupete» Pacheco también pasó por el Atlético Ñuñorco, luego finalizó su carrera a pesar de arrastrar una vieja lesión en una de sus piernas goleadoras, en el Deportivo Tabacal . Después trabajó como seguridad en Buenos Aires, en la Ford como seis años, también en el Ingenio de    Ledesma, hasta que se jubiló. «Soy un agradecido del fútbol, me dio todo, hubiera sido lindo llegar al fútbol de la capital pero no se me dio, pero me quedo con lo mejor, tuve condiciones pero no tuve suerte, así hubo muchos casos, pero siempre seré un agradecido. Hoy en día estoy con un problema de salud pero tengo fé que muy pronto pasará como pasará esta pandemia, le agradezco a Santy mi nieto que me cuida y lógico a mis hijos que siempre están conmigo.

Gracias Carlos «chupete» Pacheco por charlar con nosotros ya que desde hace varios años siempre amagamos encontrarnos para la entrevista, simplemente por tu forma de ser, humilde y de muy bajo perfil y que por allí fué muy dificil sacarte las palabras.»La Historia Viviente del Fútbol de nosotros».

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar