Sociedad

UN PASTOR PROVOCÓ UN NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS EN MENDOZA

Las visitas casa por casa de un pastor evangélico que predica en la ciudad mendocina de San Rafael fueron uno de los disparadores de un brote de coronavirus en una zona que estuvo cinco meses sin casos positivos, informaron hoy autoridades municipales y un líder religioso.

El pastor, que ignoraba que era portador del virus cuando hacía sus visitas y ahora está internado, predicaba en una ciudad en la que ahora se acumularon 45 casos positivos de coronavirus, con un fallecido y un centenar de aislados.

Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad, informó a la prensa que «las visitas de un religioso pueden ser el nexo principal de los contagios», que según el último parte de este mediodía del Ministerio de Salud reportó siete nuevos casos positivos en San Rafael. El líder evangélico Victor Doroschuk admitió hoy que «hay un número preocupante de casos en San Rafael que se iniciaron por el contagio de un pastor que anduvo de casa en casa».

«El intendente de San Rafael, Emir Felix, está bastante molesto y enojado con el religioso y pidió que se le hable a los fieles para no visitar hogares como hizo este pastor, que llevó el virus de una casa a la otra», lamentó el religioso.

«Esto se desmadró», comentó que le dijo Felix a Doroschuk en la charla y que le pidió «sumo cuidado» con distanciamiento y las precauciones correspondientes, mientras se analiza cerrar los templos.

Desde el municipio, San Rafael es una ciudad de 200.000 habitantes, se pidió a la población que «quienes hayan estado en contacto con este pastor sin haber respetado alguna medida de prevención, informen para tratar de llegar a ellos y cortar los nexos epidemiológicos».
Según se informó, las iglesias que tienen fieles contagiados son «Punto de Encuentro» y «La Voz del Desierto».

Este pastor evangélico sanrafaelino se encuentra internado y contrajo covid-19 por contacto estrecho con un infectado proveniente de otra ciudad, pero una vez aquí visitó varios hogares con el fin de evangelizar, entre ellos a los padres de una enfermera de un centro de Salud, cuyo papá luego falleció.

Fue la misma enfermera que infectó a otros familiares, y acto seguido estos a otros allegados, generándose un efecto dominó de contagios. Se estima que el pastor ha estado por los distritos de Villa Atuel, Atuel Norte y La Llave, en San Rafael, donde se extremaron recaudos según un informe del Observatorio que se creó para detectar casos y prevenir el coronavirus. (Télam)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar