Cocina

HOY PREPARAMOS QUINDIM, UN DELICIOSO POSTRE BRASILERO

El Quindim es un dulce brasilero típico del Noreste y que tiene como ingredientes yema de huevo, azúcar y coco rallado. Mirá cómo prepararlo.

Ingredientes

– 210 grs. de azúcar
– 10 yemas
– 60 grs de coco rallado
– 200 ml de leche de coco
– 40 grs de manteca

Procedimiento:

1. Enmantecar el molde savarín y adherir el azúcar alrededor de todo el diámetro. Precalentar el horno a 110º.
2. Calentar la leche de coco por unos segundos. Batir con una cuchara y reservar.
3. En otro recipiente, colocar el coco rallado y la leche de coco del paso anterior. Mezclar los ingredientes. Incorporar las yemas de huevo y el azúcar.Una vez mezclados los ingredientes, verter en el molde
4. Cubrir el molde con papel de aluminio. En una fuente de vidrio o una bandeja de horno, añadir agua, colocar en el centro el molde, para cocinar a baño María. El agua debe llegar hasta casi la mitad de molde. Llevar el molde dentro en el horno durante 50 minutos a 110 º.
5. Para saber si el quindim está listo, introducir un palillo. Si sale limpio, ya está. Si no está cuajado, introducir de nuevo en el horno a baño María otros 10 minutos más.
6. Al retirar del horno, dejar que el quindim se enfríe unos minutos.
7. Cuando el exterior del molde del quindim esté a temperatura ambiente, desmoldar. Calentar un poco de agua, introducir un cuchillo en el agua y luego insertar el cuchillo rodeando el interior del molde para despegar el quindim.
Colocar un plato sobre el molde y darlo vuelta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar