Nacionales

CÓMO SERÁ VIAJAR EN MICROS DE LARGA DISTANCIA GRACIAS AL NUEVO PROTOCOLO

Ya fueron aprobados los protocolos para la vuelta de los viajes en micos de larga distancia la cual fue postergada hasta el próximo octubre.

La pandemia del coronavirus ha obligado a modificar las rutinas de millones de personas en el mundo y la Argentina no es la excepción. Por ello, ya se piensa en como será el regreso a la normalidad cuando acabe la cuarentena y retornen algunas actividades como las de los micros de larga distancia.

Por esta razón ya fueron aprobados en el país una serie de protocolos sanitarios para cuando regresen los viajes en micros. La Cámara Empresaria del Transporte a Larga Distancia (Celadi) informó que la vuelta de dicha actividad, la cual estaba pautada para septiembre, se postergó hasta octubre.

“Gracias a un trabajo conjunto con los Ministerios de Transporte y Turismo y Deportes, concretamos los protocolos y solo esperamos la autorización para volver a funcionar”, señaló el jueves Gustavo Gaona, director de prensa de Celadi.

Los protocolos aprobados se deberán cumplir en todo el territorio nacional y abarcan cuatro capítulos, los cuales hacen referencia a la prevención tanto en las empresas, en las terminales y en el interior de los vehículos, como a las conductas de los pasajeros.

Entre las medidas se dispone del uso obligatorio del barbijo, así como una adecuada ventilación en los micros (sin la recirculación de aire) y, además, un 1,5 metros de distanciamiento entre los pasajeros.

Asimismo, las empresas de transporte deberán multiplicar dentro de los vehículos los recipientes con agua y alcohol en gel para que haya una constante higienización de manos y objetos. También se estableció que no habrá más catering a bordo, ni auriculares, mantas y almohadones.

En total en el país hay actualmente más de 15 mil micros de larga distancia que cubren rutas en 1.600 destinos del interior de la Argentina y cuyo servicio es brindado por más de 100 empresas.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar