DestacadoProvincialSalud

TELEMEDICINA: 288 MÉDICOS TRABAJAN A TRAVÉS DE SEGUIMIENTO TELEFÓNICO

En los últimos días, 170 especialistas de Rosario, Córdoba y Buenos Aires se sumaron al equipo jujeño responsable de realizar controles y monitoreo de las personas ingresadas al sistema sanitario a través de la línea 0800-888-4767.

“A nuestro plantel de 118 médicos tanto del Ministerio de Salud, del Instituto de Seguros (ISJ) y voluntarios, hemos incorporado el trabajo de ayuda externa con 30 profesionales de la ciudad santafesina de Rosario y la provincia de Córdoba. De este modo, hoy nos ayudan con el seguimiento de los pacientes jujeños”, explicó el responsable del área, Augusto Ittig.

Además, detalló que “otros 140 especialistas de Buenos Aires comenzaron también como voluntarios, realizando horas extras gratuitas y monitoreando a un promedio de 5 pacientes de Jujuy por día. Todos ellos, se desempeñan en una de las empresas prepagas más grandes del país realizando telemedicina y, cumplido su turno de trabajo, suman este tiempo y nos ofrecen valiosa colaboración que en este contexto, agradecemos profundamente”.

En el mismo sentido, Ittig remarcó que “es importante tener en cuenta el nivel de solidaridad que se expresa por la situación de la provincia” e indicó que “entendemos que hay espera en el acceso tanto desde el teléfono como desde teleasistencia porque mucha gente tiene necesidad de ser atendida, pero recordamos que estamos haciendo todo lo posible con todo el recurso humano que tenemos”.

Finalmente, reiteró que las consultas en el call center y en telemedicina deben realizarse sólo ante la aparición de los síntomas compatibles con Covid, es decir fiebre, tos persistente, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de gusto y olfato o complicaciones gastrointestinales, de modo de evitar que se saturen los ingresos a estos servicios de asistencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar