Mundo Animal

LOGRARON VISUALIZAR UNA ORCA DE COLOR BLANCO

Por primera vez, filmaron a una orca blanca en Alaska. El animal llamado Tl’uk fue vista cerca de las islas Kuiu y Kupreanof, al oeste de Petersburg, en Alaska. El ejemplar tiene dos años. Es uno de los principales depredadores marítimos.

La orca es leucística, particularidad genética de algunos animales por la que pierden parte de su pigmentación. Según los expertos, conseguir ver una de ellas es un hecho absolutamente inusual. Incluso, hay investigadores que no han logrado ver ninguna en toda su carrera.

El vídeo fue grabado por Stephanie Hayes, una estudiante de posgrado de biología marina. La joven estaba explorando en el barco de Northern Song, de Alaska Sea Adventure cuando notó la presencia de este animal. A pesar de que el primer día que la vio no tuvo tiempo de grabarla, el segundo día prestó mayor atención para poder dejarlo registrado.

Aunque las orcas suelen sumergirse en el agua durante mucho tiempo, el color de TI´uk permitía distinguirla fácilmente del resto con las que iba. Este mamífero se encuadra dentro de la clase bigg, un tipo de depredador que se alimenta de delfines, focas, leones marinos e incluso ballenas.

Uno de los últimos ejemplares de este tipo orca fue filmado en 2010, en aguas rusas y el ejemplar tenía más de 15 años de edad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar