Cocina

EN UN DÍA FRIO TE PROPONEMOS HACER PUCHERO CRIOLLO

La gastronomía argentina cuenta con un grupo de platos específicos tradicionales. Entre ellos, no puede faltar el puchero criollo. Más allá de su exquisito y poderoso sabor, este plato es muy fácil de hacer y un gran aliado para combatir el invierno. En los próximos días, se estima que llegará a todo el país una ola de frío. Por lo tanto, qué mejor que recibirla desde casa con esta deliciosa receta.

Pero para hacerla, antes se debe conocer el secreto que esconde este clásico argentino. La clave está en elegir bien los cortes de carne. Osobuco, falda y rabo; estos son los tres tipos de carne que se necesitan para esta receta. Y para cada uno de ellos, hay indicaciones y detalles a tener en cuenta para solicitarle al carnicero.

En primer lugar, el osobuco tiene que ser carnoso y no solo hueso. También, elegir un pedazo que no tenga mucha grasa, tejido y colágeno. En cuanto a la cocción, tiene que ser lenta y prolongada para que lleguen a cocinarse los cartílagos.

La falda debe contar con un rojo limpio definido. ¿Qué significa? Ni muy brillante ni muy oscuro. Este corte puede cocinarse con o sin hueso.

Y por último, el rabo. Con respecto al color, tener en cuenta lo mismo que con la falda. A su vez, este corte tendrá que cocinarse a fuego lento o baja temperatura por un largo rato.

Preparación del puchero criollo

Esta receta es para ocho porciones aproximadamente. Los ingredientes que necesitaremos son: 1.5 kg. de falda, 1kg. de osobuco, 1 kg. de rabo, 3 tallos de puerro, 2 zapallitos verdes, 4 zanahorias, 5 papas medianas, 3 batatas, un pedazo de zapallo, 2 cebollas y 3 choclos.

Y lo demás es muy sencillo ya que el puchero se cocina todo junto en una olla. En primer lugar, pelar las papas, batatas y zanahorias. Cortarlas en pedazos medianos. Si son muy chicos pueden que se hagan puré y no es la idea. Luego, lavar y cortas las otras verduras.

Hervir agua en una olla. Una vez que esté fría, agregar los tres cortes de carne con el puerro y la cebolla.

Cuando las carnes estén cocidas, sumar la papa, batata, choclo, zapallo, zapallito y zanahoria. Cocinar hasta que la verdura esté hecha.

Luego, podrán gozar en familia este exquisito puchero criollo y llevar la tradición argentina a su hogar y paladares.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar