Nacionales

LOS COMBUSTIBLES SUBIERON UN 4,5%

La petrolera YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles desde este miércoles.

«Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», indicó a la agencia Noticias Argentinas una fuente oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo «de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», señaló.

Según informó NA, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está 7% por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en otros distritos del país, según el análisis realizado por especialistas de la petrolera. Siguiendo esta lógica, el área metropolitana mostraría un incremento mayor al promedio en los surtidores.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%. Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF, indicaron desde la petrolera.

YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad. La crisis sanitaria profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que ya atravesaba la compañía, que había ratificado con su informe las perspectivas negativas de sus resultados.

De esta forma, los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a $133.600 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019.

En ese sentido, la empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas de $57.400 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.

En lo que respecta al mercado de crudo y combustibles, la contracción en la demanda impactó fuerte en las ventas de YPF, que cayeron 85% en la última semana de marzo y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente hasta estabilizarse en julio con una caída de entre 40 y 45% respecto a la etapa previa a la puesta en marcha de la cuarentena.

En el caso del gasoil, llegó a tocar una caída máxima del 50% para luego estabilizarse en torno a una caída del 20% en las últimas 10 semanas, explicó la compañía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar