Nacionales

MACRI: ESTOY ORGULLOSO DE QUE MILES DE ARGENTINOS HAYAN SALIDO A DECIRLES BASTA AL MIEDO

Desde Suiza, el expresidente celebró la convocatoria que tuvo la marcha del 17A.

Un día después de la masiva marcha del 17A en todo el país en contra de la reforma judicial, Mauricio Macri expresó: «Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello». El expresidente escribió el mensaje en Twitter desde Suiza, donde tendrá reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

El exmandatario hizo estas declaraciones en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización. Participaron de la protesta los sectores más duros del espacio, como la titular del PRO Patricia Bullrich, pero los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desalentaron que la gente se sume a la movilización.

La presidenta del PRO opinó: «Las consignas que están hoy en la calle son nuestra forma de pensar la república, la libertad, el trabajo, la iniciativa privada y contra la reforma de la Justicia. Es una interpelación a nosotros, y debemos representarlos».

Además apoyaron la marcha referentes del radicalismo, como el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y el jefe del interbloque del espacio de la oposición en Diputados Mario Negri. Mientras que dirigentes como el senador nacional Martín Lousteau no se manifestaron al respecto.

El banderazo fue impulsado por el actor Luis Brandoni y por el bailarín Maximiliano Guerra, entre otras figuras del espectáculo. A través de un video, Brandoni expresó: «Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana».

Mientras que Guerra llamó a «honrar al Padre de la Patria» sin banderas políticas. «Defendamos la República, la libertad y la democracia. ¡No, al avasallamiento!, ¡Sí, a la división de poderes!», pidió el bailarín en Twitter.

Entre los principales reclamos que hicieron miles de argentinos estuvieron, además del rechazo al proyecto de reforma judicial y la cuarentena, el repudio a la corrupción y a la inseguridad.

En la Ciudad de Buenos Aires el epicentro de la protesta fue el Obelisco, con una larga caravana de autos que cubrieron por completo la avenida 9 de Julio e hicieron sonar las bocinas. En su mayoría llevaban banderas argentinas.

También hubo manifestaciones frente a la residencia oficial de Olivos y frente al departamento que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene en Recoleta.

Además hubo movilizaciones en diferentes barrios porteños y del conurbano bonaerense. Así como en el interior, con protestas en Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata, entre otras.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar