Internacionales

BRASIL: AUTORIZARON EL ABORTO A UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS POR HABER SIDO «SISTEMÁTICAMENTE VIOLADA Y TORTURADA» POR SU TÍO

En la noche del domingo una niña que fue violada por su tío se sometió a un aborto en Brasil, luego de que lo autorizara la Justicia.

La decisión fue tomada por el juez Antonio Moreira Fernandes quien determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”.

El hecho rápidamente causó conmoción en la población brasilera y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras algunas personas se mostraron a favor del fallo, hubo un grupo perteneciente al movimiento Pro vida que se manifestaron en contra.

El magistrado destacó en el documento que mediante una consulta de la asistente social, la pequeña se aferró a su oso de peluche y entró “en profundo sufrimiento, grita, llora” al afirmar que no quería seguir con la gestación.

“Estamos hablando de la salud de una niña de 10 años que fue sistemáticamente violada y torturada y que no merece continuar sufriendo violencias”, expresó Moreira Fernandes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar