DestacadoNacionales

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CON 47 NUEVAS MUERTES, LAS VÍCTIMAS ASCIENDEN A 5750

El 60% de los casos son producto de la circulación comunitaria del virus. Además del AMBA, cinco provincias reportaron más de 100 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 47 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas ascendió a 5750. Los casos positivos suman 294.569, de los cuales 217.850 lograron superar la enfermedad y 70.969 continúan activos.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 1708 pacientes internados con COVID-19. La ocupación general de camas alcanzó el 59% en todo el territorio nacional y el 68% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las últimas víctimas fatales son 11 hombres y 15 mujeres de la provincia de Buenos Aires; cuatro hombres y seis mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; un hombre y tres mujeres de Río Negro; un hombre y una mujer de Salta; cuatro hombres, tres de Chaco y uno de Neuquén; y una mujer de Tierra del Fuego.

De los últimos 5469 casos reportados, 3117 se concentraron en la provincia de Buenos Aires y 972 en la Ciudad de Buenos Aires. En relación a los brotes en el resto de las provincias, Jujuy confirmó 272 nuevos infectados; Mendoza 210; Santa Fe 160; Córdoba 141; Entre Ríos 102; Salta 92; y Río Negro 86.

De los 294.569 infectados que tiene el país, 175.520 se contagiaron como consecuencia de la circulación comunitaria del virus que fue detectada en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y algunas ciudades Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este domingo se hicieron 14.533 nuevos test y desde el inicio del brote se realizaron 981.459 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados alcanzó 550.625.

El presidente Alberto Fernández informó el viernes pasado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) continuará, en esta nueva etapa, hasta el domingo 30 de agosto. Durante el nuevo período habrá «zonas rojas» en las provincias más afectadas por el virus por lo que volverán a la fase 1 con muchas restricciones para circular.

A partir de este lunes, se autorizan los deportes individuales, el autódromo Juan Gálvez y los hoteles para los trabajadores esenciales. Los runners podrán correr cualquier día, sin importar el DNI.

Para este 17 de agosto, los sectores que se oponen a la cuarentena organizaron una marcha en el Obelisco. Frente a esto, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós recomendó que la gente se manifieste desde sus casas, autos o en lugares en las que no haya aglomeraciones. «Que el esfuerzo colectivo no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse», pidió el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar