Cocina

CÓMO PREPARAR UNA RICA MAZAMORRA DE MAICENA CON LECHE

Siempre después de un pesado almuerzo o cena, se siente la necesidad de cerrarlo con algo dulce de postre. Pero en general, la mayoría suele creer que los postres que, a menos que haya fruta, la opción sea un alimento no tan sano. Sin embargo, no siempre es así.

Es por eso que, para no tener que buscar algo tan elaborado para preparar y que además sea rico y sano, la receta de la mazamorra de maicena con leche siempre es una gran opción. Con 1 litro de leche, 5 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de vainilla y canela entera y molida.

Para empezar, se debe calentar la leche con canela. Una vez que comience a hervir, se añade la maicena que antes hay que diluir en media taza de leche. Pero aquí es importante destacar que no se echa la maicena bruscamente. Sino que hay que agregarla a modo de hilo continuo mientras se revuelve leche con canela. Poco a poco se irá espesando hasta llegar al punto justo.

En ese momento hay que apagar la hornalla y dejar que el postre se entibie. Hay personas que lo prefieren frío por lo que, si esa opción es más gustosa, se puede volcar en recipientes y llevar a la heladera. Un poco de canela molida arriba para terminar puede dejarle un toque exquisito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar