DestacadoNacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ HOY LA AMPLIACIÓN DE LA CUARENTENA

Luego de numerosas reuniones, desde la presidencia anunciaron el horario en el que se darán a conocer las nuevas condiciones de la cuarentena.

Aunque la pandemia en Latinoamérica está alcanzando cifras preocupantes, en Argentina ya hace cinco meses que rige la cuarentena y a pesar de que se fue flexibilizando, son muchos los que se preguntan cuándo terminará y, en tal caso, si se podrá volver a tener una vida normal como antes del virus.

Frente a este contexto, desde presidencia anunciaron que hoy al mediodía, Alberto Fernández será quien anuncie la extensión de la cuarentena pero también se informarán las nuevas aperturas de algunos rubros, comercios y actividades que hasta ahora no se podían realizar.

Si bien hace algunos días, el presidente anunció que para el primer semestre de 2021 se podrá contar con la vacuna contra el coronavirus, lo cierto es que por el momento la única forma de frenar los contagios es manteniendo el aislamiento, evitando las reuniones y utilizando el tapabocas.

De hecho, en la reunión que tuvo lugar en la quinta de Olivos, los infectólogos plantearon que la tasa de letalidad continúa en el 2%, y que eso significa que “se están haciendo cosas bien”. En este sentido, cabe destacar que en la Argentina se detectaron 268.574 casos positivos de Covid-19, el virus que ya causó 5.246 muertes en el país.

Ampliación de la cuarentena

Según publicó Ámbito, Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA y pensar cómo encarar la nueva fase de la cuarentena.

Al parecer, la misma durará hasta el 30 de agosto y se harán algunas aperturas de rubros como la arquitectura y los ingenieros, así como también los locales de Once. Además, planean un endurecimiento en más de once provincias que presentaron rebrotes, para contener al virus y evitar más contagios.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar