Internacionales

UN FAMILIAR DE JAIR BOLSONARO MURIÓ POR CORONAVIRUS

Debido al coronavirus, Jair Bolsonaro sufrió una pérdida en su familia. El presidente de Brasil también pasó por la enfermedad.

El coronavirus está causando miles de muertes en todo el mundo, y en Brasil pasan por un momento crítica con la elevación de números de casos y muertes. Ahora, se conoció que un familiar de Bolsonaro murió a causa del virus, que el presidente califica como “gripecita”.

Se trata de Maria Aparecida Firmo Ferreira, la abuela de la primera dama. La mujer de 81 años se encontraba internada desde el 1 de julio, tras dar positivo en coronavirus, en las últimas semanas su capacidad pulmonar había disminuido gravemente por lo que debió ser entubada.

Este miércoles, fue la tía de Michelle Bolsonaro, quien confirmó la noticia: “Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”

Luego de conocer el positivo de su abuela, Michelle Bolsonaro volvió a ser aislada como contacto directo de la ahora fallecida. “Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, indicaron sobre la salud de la primera dama.

Recordemos que semanas atrás, el mandatario de Brasil fue dado de alta tras contraer el virus. Jair Bolsonaro indicó que sus síntomas fueron leves y se trató con un hidroxicloroquina, un medicamento polémico debido a que no esta confirmado científicamente su eficacia.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha criticado fuertemente el accionar de Bolsonaro en cuanto a las medidas de prevención ante la propagación del virus. El presidente priorizó la actividad económica por sobre la salud, y hasta el momento fueron 103.026 las muertes por la enfermedad. y 3.109.630 casos.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar