Mundo Animal

HALLARON UN TIBURÓN QUE SE CREÍA EXTINTO

En medio de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, un grupo de biólogos y especialistas en vida marina hizo un increíble hallazgo en las profundidades del océano. Es que se encontraron con un tiburón que se presumía extinguido desde más 120 años. Se trata de una especie denominada Tollo Dentiplano.

Las imágenes pertenecen a un proyecto de documental de un experto en la observación de animales en extinción llamado Forest Galante. El Tollo Dantiplano es una especie de tiburón de 1 metro de tamaño y, al parecer, no es peligroso como sí lo son otros tipos. Su hábitat natural se sitúa en las aguas del Océano Índico, cerca de Sudáfrica.

Luego de hablar con diferentes pescadores de la zona, Galante zarpó con el experto en tiburones Dave Ebert “Comencé a acercarme a personas de clubes y grupos de pesca y les mostré fotos del tiburón tollo”, expresó el especialista en diálogo con la revista estadounidense Newsweek.

Tras varios días ambos lograron avistar al tiburón y Galante lo consideró como algo “épico”. “Se me pone la piel de gallina de solo pensarlo. Es como ser un ladrón de joyas y robar la corona. Es un sentimiento abrumador“, sostuvo.

Instinto o Supervivencia: Tierra de tiburones perdidos se llama el filme documental que protagoniza Galante y se estrenó este mes de agosto en el canal Discovery Channel.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar