Nacionales

CÓMO SERÁ EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES EN SEPTIEMBRE

En una entrevista Fernanda Raverta, directora de la ANSES, adelantó cómo el aumento de las jubilaciones para el próximo mes.

Muy pronto será anunciado el aumento de jubilaciones para el mes de septiembre. En este marco, Fernanda Raverta, directora de la ANSES, adelantó algunos detalles sobre el mismo.

En el diálogo la funcionaria reveló que ya no habrá sumas fijas como en los primeros incrementos que se dieron en la presidencia de Alberto Fernández. “Se está discutiendo cuál es el aumento, pero es muy probable que sea el mismo porcentaje para todos”, comentó.

Raverta dijo que paralelamente se está definiendo una nueva fórmula con la comisión Bicameral del Congreso. “Tenemos la enorme responsabilidad de aumentarle a los jubilados de tal manera que al menos no pierdan frente a la inflación, y al mismo tiempo definir una fórmula que les garantice saber cómo van a crecer sus ingresos”, añadió.

La directora de la ANSES también señaló que pensar en una nueva fórmula de cálculo automático de dichos aumentos “hoy es un desafío” a causa de la caída en ingresos que sufrió el Estado por diferentes variables. “Pero es la responsabilidad que tenemos. Mucho de lo que va a pasar después de la pandemia se define ahora, durante. Es un tiempo que tenemos para pensar las mejores políticas públicas”.

“Se está discutiendo, desde el Estado y también con organizaciones sociales, la iglesia y otros actores. Alberto Fernández dijo que empezamos desde los últimos para llegar a todos, y la pandemia aceleró eso”, agregó Raverta.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar