Cocina

CÓMO PREPARAR HUMMUS DE GARBANZO

El hummus de garbanzos es tan rico que muchas personas comenzaron a adicionarlo a la lista de sus aderezos favoritos. Sin embargo, a muchos les gustaría aprender a hacerlo.
Si sos de estas personas, tranquilo, acá te traemos la receta para que lo puedas cocinar en tu casa en tres simples pasos y en menos de 30 minutos. Un dato interesante es que este plato es proveniente del antiguo Egipto. Entre los sabores que se le suele agregar para condimentar se encuentra el del limón.

Ingrediente

½ Kilo de garbanzas previamente cocido.
Un chorrito de aceite de sésamo (o de oliva con semillas de sésamo).
2 dientes de ajo.
Un chorrito de zumo de limón.
1/2 cucharadita de comino.
Un poco de pimentón dulce.
Una pizca de sal.

Preparación del hummus

*Empezaremos con los garbanzos cocidos. Hay que tener en cuenta que hay que lavarlos y para eso debemos utilizar mucha agua, después los escurrimos. En el vaso o contenedor de la minipimer colocamos la legumbre junto a los dientes de ajo pelados, la sal y el comino.
*Posteriormente, y según el portal Mui, hay que añadir el jugo de limón y el aceite. *Triturar hasta conseguir una consistencia cremosa, similar a la de un puré. Si queda muy “densa” solo basta colocar un poco de agua.
*La forma de presentación es algo que queda a gusta de la persona. Lo podés servir en un cuenco, en un plato o un recipiente de plástico. En la parte superior le podés añadir nueces, almendras o sólo aceite.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar