Policiales

ANULAN EL FALLO DEL JUICIO DE LUCÍA PÉREZ Y TENDRÁ UN JUICIO CON «PERSPECTIVA DE GÉNERO»

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que absolvió a tres hombres por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente que fue abandonada muerta en un hospital de Mar del Plata, el 8 de octubre de 2016. Los jueces ordenaron que se realice un nuevo juicio «con la premura que el caso amerita» y pidieron que se valoren las pruebas «con perspectiva de género».

La sala IV de Casación bonaerense anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018 en el que fueron absueltos por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel.

En la sentencia, los integrantes de la Sala IV de Casación cuestionaron a los integrantes del Tribunal 1 de Mar del Plata, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, que en su veredicto, del 28 de noviembre de 2018, desestimaron la responsabilidad de los tres hombres en el asesinato de la joven.

El fiscal Daniel Vicente había pedido perpetua para Offidani y Farías por haber llevado a Lucía hasta una casa donde la abusaron sexualmente. Luego, la dejaron abandonada muerta en el hospital de Playa Serena.

Sin embargo, Maciel fue absuelto por el encubrimiento, mientras que Farias y Offidani fueron condenados solo por venta de estupefacientes para comercialización en perjuicio de una menor de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo.

El femicidio de Lucía desembocó en el primer paro de mujeres, el 19 de octubre de 2016. El resultado del juicio, dos años más tarde, generó el repudio de organizaciones y marchas masivas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar