Provincial

MILAGRO SALA: «SI NO HAY REFORMA JUDICIAL, NUNCA VAMOS A RECUPERAR LA LIBERTAD»

Reclamó que avance el proyecto en el Congreso y volvió a acusar al gobernador de Jujuy Gerardo Morales por su detención.

Milagro Sala consideró que el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno sería la única manera para recuperar la libertad. La jefa de la organización Tupac Amaru planteó que si la iniciativa no se convierte en ley «no va a pasar nada» con la situación de dirigentes como ella, que cumple arresto domiciliario en su casa en Jujuy.

Algunos de los ejes del proyecto son la creación de la Justicia Federal Penal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico, y la duplicación de los juzgados federales. Los cambios serán propuestos por un Consejo Consultivo integrado entre otros por Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sala volvió a vincular al gobernador Gerardo Morales con su detención. «Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy nunca vamos a poder recuperar la libertad», dijo. La dirigente sostuvo que «hay que hacer todo un cambio en la Justicia, sobre todo en Jujuy, donde está pintada con los colores de la UCR». «Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros», afirmó en diálogo con El Destape Radio, y pidió que el proyecto avance en el Congreso.

Desde 2018 la dirigente cumple arresto domiciliario por varias condenas, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Entre esas penas está el expediente conocido como «Pibes Villeros», por la que recibió una condena de 13 años de cárcel por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales.

La dirigente también criticó al gobernador Morales por la situación que atraviesa la provincia por la pandemia y lo acusó de «mentir con la cantidad de fallecidos». Dijo que leyó un informe que dice que este mes murieron 14 personas por la enfermedad, algunos de ellos en sus casas. Aseguró que «no se están pasando los informes verdaderos» y que las autoridades provinciales «están mintiendo».

Cuestionó que al personal de salud de Jujuy no le hagan el hisopado, algo que se realiza por ejemplo en Capital Federal. Sostuvo que las autoridades provinciales «van a Buenos Aires hechos unos gatitos y acá están hechos unos leones». Aseguró que «están muriendo muchísimos jujeños» por COVID-19 y que en el interior «no hay médicos, y es grave».

Sala además dijo que el jefe provincial «está aprovechando la pandemia para hacer grandes negociados políticos». Señaló que «hay algunas clínicas privilegiadas que solo pueden hacer los test de coronavirus y otras no» y que «hay negociados con camioneros». Planteó también que «los hospitales están desabastecidos».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar