Policiales

DETUVIERON A UN CATEQUISTA ACUSADO DE ABUSAR DE UN NENE DE 12 AÑOS

Ángel Álvarez, un catequista de sesenta años, fue detenido después de que la justicia determinara que abusó de un menor de edad.

Incluso en medio de la pandemia, la justicia y la sociedad se topan con situaciones de lo más aberrantes. Hoy, trascendió la noticia de que un catequista fue detenido tras abusar de un chico de doce años en un acto sumamente condenable.

Según publicó Clarín, el acusado tiene sesenta años y una vez que se develó la identidad, otra víctima también salió a denunciarlo por abuso, por lo cual la justicia tendrá que determinar cuál es la pena que deberá cumplir.

El hecho ocurrió en Benavídez, donde el catequista daba clases particulares y según detalló la víctima, el hombre comenzó a incitarlo para que “le cuente sus problemas”, comenzó a “acariciarle la cabeza” hasta que finalmente abusó de él.

El caso

Las fuentes oficiales explicaron: “La mamá del chico denunció el caso en redes sociales y varios adultos comentaron que sabían de sus ataques y, algunos, hasta se animaron a contar que habían sido víctimas, pero sólo uno se acercó a la Justicia, hasta ahora”.

Sin embargo, el menor no es el único que fue agredido sexualmente por el catequista sino que otros se animaron a contar su historia pero en el caso de este chico, fue el hombre quien se acercó a su mamá para ofrecerle sus servicios de clases particulares en su domicilio.

Cada vez que abusaba de él, le decía: “’No cuentes nada porque me podés meter en problemas”. Luego de vivir esta aberrante situación, el chico comenzó a comportarse de forma muy agresiva hasta que pudo contar lo que le estaba pasando.

“Me hacía caricias y pensé que era porque los viejos son cariñosos”, le dijo a su mamá cuando narró el abuso sexual que atravesó y la madre, sin dudarlo, asistió a la comisaría de la mujer para radicar la denuncia, donde le negaron la excarcelación.

La carátula del caso quedó definida como “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse encargado de la educación y guarda de un menor de 13” por lo cual ahora, mediante los debidos procesos, la justicia tendrá que determinar cuáles son los pasos a seguir hasta llegar a una condena.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar