Nacionales

EL GOBIERNO CONFIRMÓ UN NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS PERO SIN DAR A CONOCER EL MONTO

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Estado anunciará un nuevo aumento para las jubilaciones por decreto. El funcionario anunció la noticia en declaraciones radiales y, aunque confirmó que no se especificó el monto del incremento, sí declaró que el mismo superará a la inflación.

“Los jubilados pueden estar seguros de que este gobierno no es un gobierno que no los esté escuchando ni los esté mirando”, aseveró Cafiero. Según determinó, los últimos aumentos siempre “fueron por encima de la inflación”.

Sobre cómo se oficializará esta suma, detalló que será “por decreto porque no hemos llegado todavía a terminar de perfeccionar una fórmula con la comisión que está trabajando en la Cámara de Diputados”. No obstante, el Jefe de Ministros indicó que “todavía se está trabajando cuánto va a ser el aumento”.

Otra importante cuestión que se discute en los últimos días es un posible aumento para la nafta. Aunque no fue en profundidad sobre el tema, sí indicó que están “haciendo una evaluación de los costos”. “Si determinamos que hay que corregirlo, se corregirá, pero todavía no está confirmado”, subrayó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar