DestacadoProvincial

CÓMO TRAMITAR EL NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN

Debido a la apertura de actividades en las zonas menos afectadas por la pandemia, y considerando que todavía rige en todo el territorio provincial la circulación por terminación de DNI par o impar, desde este jueves entrarán en vigencia los nuevos permisos provinciales.

En este sentido, es importante resaltar que los interesados deberán ingresar a la página del COE – hacer click aquí – o de lo contrario a permisodecircular.jujuy.gob.ar donde tendrán las opciones para elegir cuál de los dos ejemplares solicitar.

¿CÓMO DESCARGO LOS PERMISOS?

PASO 1 – Una vez que hayas ingresado a las páginas anteriormente mencionadas, te brindarán dos opciones de permiso de circulación: el permiso para actividades esenciales o el permiso especial de 24 horas.

PASO 2 – Deberás seleccionar una de las dos alternativas según la necesidad que requieras.

* En caso de ser trabajador de una actividad esencial
Este tipo de permiso de circulación corresponde únicamente para aquellos trabajadores que deben salir diariamente sin importar la terminación del documento. Dentro de los motivos de circulación, se encuentran establecidas las actividades permitidas por el COE.

*Permiso especial por 24 horas
En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad brindará un permiso especial de circulación el cual caducará en 24 horas. Las opciones para descargar este permiso son limitadas y deberás explicar el motivo de emergencias detallando los datos del tratamiento médico, la descripción de la emergencia o los datos de las personas a las que asiste.

PASO 3 – Una vez que completes todos los datos que solicita el Ministerio de Seguridad bajo declaración jurada, te dará la función de «generar permiso».

PASO 4 – La aplicación te informará que el permiso fue otorgado y brindará la opción de «descargar permiso». En este sentido, podrás optar por tenerlo en tu celular o de lo contrario imprimirlo.

PASO 5 – En caso de contar con el permiso especial deberás presentar siempre paralelamente tu DNI y en caso de ser trabajador esencial también tendrás que mostrar certificado laboral, credencial, matricula profesional, etc.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar