Provincial

CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO DE NEBULIZACIÓN DE IBUPROFENO CONTRA EL CORONAVIRUS

Esta práctica fue realizada por profesionales de la salud del Hospital Oscar Orías, en la provincia de Jujuy. La directora del nosocomio garantizó mejora en pacientes con Covid-19.

La directora de un hospital de Jujuy relató sus experiencias utilizando ibuprofeno inhalado en pacientes con coronavirus. La profesional de la salud detalló que este compuesto mejor la respiración de las personas internadas en grave estados y apura su recuperación.

Manuela Cabello, miembro del cuerpo médico del Hospital Oscar Orías, de la mencionada provincia del norte del país, precisó en declaraciones radiales que «el uso de una solución para inhalar de Ibuprofeno mejora enseguida la oxigenación de los pacientes con Covid-19, uno de los principales daños que provoca esta enfermedad».

Cabello aseguró que además al séptimo día, la prueba PCR del virus Covid-19, suele dar negativo en estos casos. “No sólo mejora la calidad de vida sino que apura la recuperación”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, la mujer hizo una salvedad con respecto al compuesto: “No es el Ibuprofeno que se compra en la farmacia, es una solución para inhalar que no está a la venta”. La doctora también explicó que se trata de un preparado de 50 miligramos en 5 mililitros, que se le da a los pacientes como nebulización.

Las propiedades del ibuprofeno

La inhalación de Ibuprofeno es un tratamiento experimental que se aplica en Córdoba y Buenos Aires.

La profesional de la salud explicó además que este tratamiento, además de producir una mejora en los niveles de oxígeno en el cuerpo, puede eliminar las bacterias y los hongos. Asimismo, aseguró que la mejora es notable en poco tiempo. “Los pacientes con una saturación de ochenta por ciento, a los que se le aplica una nebulización con Ibuprofeno mejoraron notablemente la respiración”, detalló.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar