ECONOMÍA

ASEGURAN QUE HAY UN ATRASO DEL 13% EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

El secretario de la Cámara de Empresarios del combustible, Raúl Castellanos, indicó que es necesario que los precios se rectifiquen. “Vemos un atraso del 8% en el gasoil y un 13% en las naftas“, aseguró.

Castellanos habló sobre la venta de gasoil y nafta en épocas de pandemia por coronavirus, asegurando que, en estos momentos, aún cuando hay muchas personas que se movilizan dentro de sus ciudades, “estamos en un 65% de la venta habitual”.

“Esto es catastrófico para las estaciones de servicio, porque trabajan con poco margen“, remarcó Castellano en El Destape, donde también aceptó que “la caída es en mayor medida por la baja de circulación de autos particulares. El piso de venta fue en abril. Luego se ha recuperado y en estos momentos estamos un 35/40% abajo en la venta”.

El representante de la Cámara manifestó estar expectantes, ya que “todo hace suponer que va a subir el precio porque ha quedado atrasado después de ocho meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y el ministro de Economía (Martín Guzmán), que no lo han negado”.

“Con la nafta lo que hacemos son estudios de estructura de costos, una comparación internacional. Es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos”, había indicado Santiago Cafiero cuando le preguntaron por el incremento de los precios.

“Nadie ha dado fecha, pero seguramente no pasaran muchos días, algunos hablan de que podría ser esta semana“, cerró Castellano.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar