Deportes

COMO VAN LOS TESTEOS DE LA 1° PROFESIONAL CLUB POR CLUB

LOS RESULTADOS ESTARÁN ENTRE LUNES Y MARTES

Aldosivi: Fue el único club que comunicó que no volvería a los entrenamientos este lunes, dado que no participa de torneos internaciones y que no se sabe cuándo se retomará la competencia local. Realizaría las pruebas recién la semana que viene.

Argentinos Juniors: Los de La Paternal citaron a los suyos el jueves por la tarde al predio Las Malvinas, en distintos turnos, y efectuaron las pruebas indicadas en el protocolo general para la reanudación de los entrenamientos que presentó la AFA y que fue aprobado por el Gobierno. El lunes regresan a los entrenamientos.Damián Batallini también se sometió al hisopado.

Arsenal: El equipo del Huevo Rondina estaba a la espera de que le llegaran los kits serológicos de la AFA. Por el momento no hay novedades con respecto a los testeos, aunque la intención es retomar las prácticas cuanto antes.

Atlético Tucumán: El plantel fue testeado el viernes en un laboratorio de la capital tucumana. El lunes vuelven a los entrenamientos.

Banfield: Inició las pruebas el viernes por la mañana en el predio de Luis Guillón. Se testearon primero Sanguinetti y los integrantes del cuerpo técnico y por la tarde lo hicieron los jugadores. También regresa a los trabajos en cuanto arranque la semana.Leandro Desábato fue uno de los primeros en testearse.

Boca: La cita fue el viernes en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Jan Hurtado, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa fueron los primeros del plantel en someterse al control. También se hisopó Tevez, que todavía no firmó la renovación de su contrato. No estuvo Miguel Ángel Russo, todavía en Rosario: volverá directamente este lunes para sumarse a los entrenamientos.

Central Córdoba (SE): Los testeos estaban programados para este sábado.

Colón: Testearán a los jugadores durante el fin de semana. Esperan poder retomar el lunes los entrenamientos.

Defensa y Justicia: Realizó las pruebas el viernes en el predio de Bosques. Es otro de los equipos que regresa a las prácticas el lunes.

Estudiantes de La Plata: Testeó a toda su estructura de fútbol profesional el viernes en el estadio, aunque ya avisó que no le dan los tiempos para empezar a entrenarse el lunes: como los resultados demoran 72 horas lo harán recién el martes.Fernando Garro, uno de los futbolistas del Globo que se hizo la prueba el sábado.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Dividió al plantel en dos y los citó viernes y sábado. El único que no se presentó a la sede para realizarse la prueba fue el deté, Diego Armando Maradona, quien se lo hará en su domicilio. Todo listo para volver el lunes.

Godoy Cruz: El viernes sometió a plantel y cuerpo técnico a los testeos serológicos aportados por la AFA. Dieron todos negativo, a excepción de los cuatro casos positivos que ya se conocían y que no fueron testeados. Larga el lunes.

Huracán: Testeó a buena parte del plantel el viernes, tal como estaba previsto, y a unos pocos este sábado, siempre en el Ducó. La idea del cuerpo técnico es comenzar el lunes a entrenarse.

Independiente: Tenía previsto hacer los test el viernes y de hecho había citado a varios de sus futbolistas por tal motivo, pero un corte de luz zonal obligó a suspender las pruebas y postergarse para el sábado. Ya examinaron a una buena parte del plantel y cuerpo técnico. El lunes vuelve a los entrenamientos.

Lanús: Otro de los clubes que dividió las pruebas en dos días. Arrancaron el viernes con una parte del plantel y continuaron este sábado con la otra, que incluyó a los jugadores que regresaron del interior del país y también al cuerpo técnico que encabeza Luis Zubeldía.

Newell’s: Empezó con las pruebas el viernes y el dato positivo es que todas dieron negativo. Pero como todavía falta que se testee una parte del plantel, los entrenamientos no comenzarán el lunes sino el martes, luego de que todos hayan pasado por la prueba de coronavirus.Belluschi, uno de los que regresó del interior, durante el testeo serológico.

Patronato: Está en una situación similar a la de Aldosivi. Sin apuro ante la incertidumbre de no saber cuándo habrá competencia, recién este lunes van a testear a los jugadores del plantel profesional. «Cuando nos den los resultados empezaremos a entrenar», dijo el vicepresidente Esteban Quinodoz.

Racing: También hicieron las pruebas el viernes pero no dentro del club sino en Diagnóstico Médico. Por allí pasaron Lisandro López, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz y el resto de los jugadores del plantel. El lunes empiezan a entrenarse.

River: En el caso del Millonario la modalidad adoptada para llevar a cabo los exámenes fue distinta a la del resto. El viernes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico ni siquiera tuvieron que bajarse de sus autos para realizarse los testeos: se los hicieron en el estacionamiento de la clínica que contrató el club para tal fin. Vuelven el lunes, para alegría de Gallardo.

Rosario Central: No hubo testeos el viernes pero sí el sábado. Divididos en grupos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores pasaron por el club a hisoparse. Este lunes regresan a entrenarse en Arroyo Seco.Cvitanich se sacó sangre para la prueba serológica.

San Lorenzo: Testeó a la mayoría de los jugadores el viernes y todos los resultados dieron negativos, por lo que, salvo que alguno de los que todavía deben hacerse la prueba sea positivo, Soso podrá contar con el plantel completo el lunes, cuando retomen los entrenamientos en el predio de la AFA.

Talleres: La situación del club cordobés es un tanto peculiar. Todavía no se sabe bien cuándo van a comenzar con las pruebas. «No nos han dicho nada en Talleres sobre los testeos», declaró el viernes Enzo Díaz, defensor de la T. Reina la incertidumbre.

Unión: La dirigencia anunció que van a comenzar con los testeos es lunes, por lo cual se presume que recién podrán retomar los entrenamientos entre martes y miércoles, una vez que estén los resultados de las pruebas.

Vélez: En las primeras horas del sábado, y ante un gran despliegue del cuerpo médico del fútbol de Vélez, se completaron los exámenes al plantel, cuerpo técnico y allegados. Hubo test PCR y también serológicos. El lunes arrancan en la Villa Olímpica.

Diario Deportivo OLE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar