Nacionales

POTENCIAR ACOMPAÑAR: UN INCENTIVO DE $8500 PARA JÓVENES EN REHABILITACIÓN

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó hoy el programa "Potenciar Acompañamiento", que busca asistir a las personas en situaciones de consumos problemáticos y están involucrados en proyectos de reinserción laboral

El proyecto fue diseñado por el Sedronar y buscar dar apoyo a los pacientes en su última etapa del tratamiento para que puedan estudiar y reinsertarse laboralmente.

El Gobierno Nacional anunció que le entregará 8500 pesos por mes a las personas que estén en su última etapa de recuperación. El proyecto se llama «Potenciar acompañamiento» y fue creado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). Funcionará en todo el país.

La medida comenzará a regir a partir de septiembre de este año y su objetivo es apoyar a las personas que se hayan recuperado de un tratamiento por consumo problemático y adicciones (de por lo menos seis meses de duración).

Para que el dinero sea entregado, los pacientes deben comprometerse a continuar con la rehabilitación. Además, deben participar de alguna de las actividades organizadas por el Sedronar y cooperar en esas instituciones (hacer mandados, acompañar a un compañero al médico, etc.).Por otra parte, cada tres meses habrá una certificación en la que se confirme que la persona ha cumplido con sus tareas.

La idea final del proyecto es que el paciente pueda reinsertarse no sólo laboralmente sino también retomar sus lazos familiares y terminar sus estudios (primarios o secundarios).

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar